El Fondo de Gabriele Proft de la Internacional Socialista de Mujeres

El Fondo de Gabriele Proft fue establecido en 1969 y recibe donaciones por parte de individuos y de las organizaciones miembros de la Internacional Socialista de Mujeres.

Gabriele ProftEl fondo fue creado con el propósito de ofrecer apoyo a proyectos de mujeres en los países en vías de desarrollo. El fondo fue dado el nombre de su fundadora, Gabriele Poft, como una manera de ensalzar su dedicación por las mujeres en los países en vías de desarrollo.

Con el tiempo el Fondo de Gabriele Proft ha patrocinado proyectos en Senegal, Guatemala, Nicaragua, Bolivia, Camerún, Guinea Ecuatorial y Sierra León.

Gabriele Proft nació en Austria en 1879. En 1909 fue elegida secretaria de la Organización Nacional de Mujeres del partido que en ese tiempo se conocía como Partido Socialista de Austria. Gabriele Proft estuvo entre las primeras mujeres quienes fueron elegidas al parlamento de Austria en 1919 y al cual perteneció hasta 1934 y luego de nuevo desde 1945 a 1953. Gabriele Proft fue también presidenta de la Organización de Mujeres Socialistas de Austria hasta 1959 cuando fue concedida Presidenta Honoraria de por vida. Gabriele Proft participó activamente en la reconstrucción de la Internacional Socialista de Mujeres después de la segunda guerra mundial.

Gabriele Proft falleció en 1971.

Organizaciones miembros de la Internacional Socialista de Mujeres quienes deseen donar al Fondo de Gabriele Proft, por favor contactar el secretariado.